Adrián Fernández surfeando en Islandia

Islandia se ha convertido en un destino interesante para surfers, un sitio diferente con una naturaleza intacta de gran belleza.

Nuestro joven rider Adrián Fernandez de Valderrama se embarcó junto a su entrenador Aritza, Lucía Martiño, y los cámaras Igor Bellido y Mitxel, en un viaje hacia la tierra de hielo en busca de olas solitarias entre icebergs. Fué una experiencia intensa recorriendo miles de kilometros explorando desiertos y montañas, y persiguiendo rios glaciares hasta las desembocaduras en busca de rompientes.

Pronto encontraron un beach break expuesto que surfearon pequeño a la espera del swell previsto. En cuanto subió el mar pudieron descubrir una desembocadura glaciar con olas regulares pero de una inmensa belleza helada. Los fuertes vientos y el potente swell que entró les llevaron a encontrar una interesante derecha protegida que dió el mejor baño del viaje.

Un destino fuera de lo común que nos deja imágenes de gran belleza y conciencia sobre la importancia de la protección de estos paraísos frente la contaminación del planeta.

Fotos: Mitxel Produkzioak
Video: Igor Bellido/Mitxel Produkzioak

styling-surfboards-adrian-islandia-02 styling-surfboards-adrian-islandia-03 styling-surfboards-adrian-islandia-04 styling-surfboards-adrian-islandia-05 styling-surfboards-adrian-islandia-06 styling-surfboards-adrian-islandia-07 styling-surfboards-adrian-islandia-09