Dani Fisher hanging in Morocco

Dani Fisher nos reporta su última aventura por el sur de Marruecos, alejado de las rutas convencionales, donde ha pillado una ola world class durante dos semanas sin parar.

Este año la temporada en la zona de Cádiz no ha sido buena. Los mares venían del norte y los fondos no estaban buenos, así que Dani tomó la decisión de bajar a Marruecos, donde esa dirección del mar es perfecta.
Tras pasar por Taghazout, donde la masificación, los surf-camps y la falta de recursos están generando gran contaminación de residuos plásticos en la costa, decide subir hacia el norte hasta Imsouane, un lugar poco frecuentado, donde le habían comentado que estaban funcionando los fondos.

Allí encontró esta bahía con un pequeño pueblo de pescadores, y una ola increíble bombeando durante dos semanas, con mares desde medio metro hasta metro y medio, con series constantes, de hasta 9 lineas contadas surfeables por más de un minuto. Y apenas gente en el agua, algún guiri bueno de longboard o sorpresas como Tiago Pires rompiendo las olas los días más grandes.

Además Dani está muy contento con las tablas de este año, donde habla del buen trabajo que han hecho en el taller con su último longboard Noserider, un 9’2 que dice “va de crema, depurado, muy bien en punta, giros súper redondos, un flow de la hostia”. Directo y literal. También encantado con el Twinfin 5’11 de cola más estrecha de lo habitual y quillas fijas modelo DF, y su 6’6 single de cajetín al que vuelve a calificar de “crema”.

Después de interminables baños decide adentrarse por las montañas de El Atlas para descansar los hombros y curar un volcán producto de un corte con una quilla, descubriendo oasis en medio de horas por pistas destrozadas por las inundaciones, sin ver un solo alma, solamente, comenta, algún autobús desvencijado lleno de hippies perdidos por la ruta.

Experiencias auténticas para un ser humano auténtico, tanto como el surfing que nos regala, y que pronto tendremos el placer de tener por nuestras playas de nuevo.

stylingsurfboards-dani-fisher-hanging-in-moroco-02 stylingsurfboards-dani-fisher-hanging-in-moroco-03 stylingsurfboards-dani-fisher-hanging-in-moroco-04 stylingsurfboards-dani-fisher-hanging-in-moroco-05 stylingsurfboards-dani-fisher-hanging-in-moroco-06