Ethan Egiguren en el RedBull Rivals Canarias

Ethan nos cuenta su experiencia en la primera fase del Redbull Rivals que enfrenta a surfers de la península contra surfistas canarios, celebrada en la rocosa playa de El Confital, al noreste de la isla de Gran Canaria, y que se saldó con triunfo a favor de los peninsulares.

Según Ethan las condiciones no eran las óptimas para el sitio, con series de un par de metros, estaba pasado de mar, movido y difícil de coger, aunque las medianas abrían bien y había alguna ola muy buena.
“El Confital es increíble, un olón”, comenta, “me quedé con ganas de pillar alguna ola más pero hice un par de seises y estuve muy a gusto. Me gusta mucho El Confital.”

La prueba se decidió en la modaldad “team to team” con todos los participantes en el agua, “yo fui de los primeros en pillar olas, el plan era pillar un par de olas cada uno sin arriesgar mucho para sumar puntos.”

En esta modalidad cada surfer solo puede coger tres olas y las tres cuentan, por lo que si el surfer se cae pierde los puntos de su ola.

“Hice dos 5,5 y esperé hasta el final, nos habíamos quedado Gony, Indar y yo con una ola por si hacia falta arriesgar e ir a por puntos”

Al final no hizo falta porque a falta de dos minutos el capitán del equipo canario Jonathan Gonzalez, necesitaba más de un diez para ganar y solo le quedaba una ola.

Competición aparte Ethan destaca la experiencia como increíble y el buen trato recibido por la organización, el altísimo nivel de surfing y la gran camaradería que se vieron durante todo el evento. Esperemos que se repitan en la prueba de vuelta esta vez como corresponde en aguas de la península a partir de octubre.

Mucha suerte a todos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

styling-ethan-redbull-rivals-02

Fotos de Tanausú JC