Ibon Yarritu team rider oficial

Aunque veníamos haciendole las tablas desde hace tiempo, Ibon Yarritu es ya oficialmente team rider de nuestro equipo. Apostamos así por las nuevas generaciones, esos “Grommets” que son el futuro del surf, y que Ibon representa a la perfección, con su increíble energía y un ímpetu que desborda, tanto dentro como fuera del agua.

Hijo de Gorka Yarritu, personaje bien conocido en la escena surfer, team manager de Quiksilver, motor y alma de la Surf Eskola Sopelana y miembro de honor del equipo Styling desde hace varias décadas, que contagió de manera natural su pasión por el surfing a Ibon desde que este tenia tres años.

Ibon empezó a destacar hace un par de años, cuando tras pasar varios años en Australia, a su regreso, ganó el campeonato de Peñatxuri sub-12. Y ha evolucionado rápidamente en las recientes temporadas en el cantábrico. Precisamente este año vuelve a Australia, a Margaret River, a quedarse para largo, y donde aspira a competir  formando parte de los equipos de instituto e incluso con el tiempo clasificarse para el equipo estatal.

Pese a que su energía competitiva le lleva a apuntarse a las grandes ligas como el pro-junior de sopelana, Ibon lo tiene claro. Su sueño es ser free surfer, como su admirado y amigo del alma Kepa Acero.

Toda la pasión que demuestra se complementa a la perfección con la de Kike Panera, cuya relación arroja apoyo y admiración mutuos. Solo hay que verlos interactuar para percibir la energía positiva que desprenden cuando trabajan en sus tablas.

Relación que sin duda va a durar tanto como camino por delante le queda a este joven “Grommet” al que apoyaremos en su búsqueda y evolución del surfing puro, aquí, y en las antípodas.

 

Ibon profile