Jatyr Berasaluce´s indonesian flow

Jatyr ha regresado recientemente a Euskadi después de meses surfeando y viviendo en Australia e Indonesia. Aquí nos deja sus impresiones siempre con su exorbitante energía, y su auténtica y peculiar visión del mundo. Ongi etorri Jatyr!

 

“Mi paso por Indonesia ha sido mágico. Llevo ya unas 10 vueltas por el globo terrestre y puedo decir que estos 2 meses aquí han sido los mejores días de mi vida.
Estuve entre Bali y Sumbawa moviendome con el swell. La vida en Sumbawa es muy tranquila y casi no hay gente, vives a tu bola de manera solitaria. En cuanto las olas bajaban y tenia ganas de ver gente, divertirme y comer comida europea, me movía a Kuta. La media era unos 20 días en Sumbawa y 10 días en Kuta.

En Sumbawa tuve la oportunidad de conocerle a Carlos un abogado que cambió su cómoda vida en España por ayudar a los niños montando el Harapam Sumbawa proyect. Allí tuve la oportunidad de devolver algo a mi tan querida Indonesia. El proyecto consiste en enseñar a los niños todo lo que un niño de ciudad aprende, matemáticas, geografía, ingles, etc,.. esto es mágico ya que la gente allí no tiene acceso a estas cosas que delante de nuestros ojos parecen tan sencillas, es increíble poder ver como los niños disfrutan de la oportunidad de aprender y de tener contacto con gente diferente que vienen de fuera de sus aldeas.

Mi misión personal en la tierra es vivir en busca de la ola perfecta, y entre viaje y viaje dejar una marca en la historia humana, intentando aportar algo en la la cultura local de cada sitio al que vaya. Me encanta tener esta oportunidad delante de mis manos, es lo mas mágico y satisfactorio. Así que a seguir luchando para poder mantener esta vida entre tubo y tubo, y a disfrutar de la vida todo lo que se pueda por que aquí en la tierra somos apenas pequeñas hormiguitas dandonos un paseíllo por el globo. Disfrutar y a cooperar con nuestra madre tierra!!!”

Web del proyecto Harapam