Los átomos de Jatyr Berasaluce

Con sus piés ya pisando la isla indonesa de Sumbawa, Jatyr Berasaluce, el rider vasco-brasileño de nuestro team, nos deja el rastro de su adn en forma de átomos.

Este año Jatyr tiene los baños asegurados para rendir al 100% en todas las condiciones posibles y tipo de surf de su estancia en Indo. En su quiver atómico hay una HatTrick2 de 5’6, 18 7/8, 2 3/8 en quad o trifin para destrozar las olas más pequeñas. Luego lleva dos K-Zero en Squash 5’11, 18 1/2, 2 5/16 para metro, metro y medio y todo tipo de surf. Para los días que más abundan en Lake Peak de tuberías bombeando sobre uno y dos metros, su Icon 6’1 Round Pin de 18 3/8, 2 5/16. Y si el mar se pone más grande lo que en Sumbawa puede tornarse brutal lleva una Icon Step up 6,4, 18 3/8, 2 3/8.

Los últimos meses Jatyr ha estado centrado, entrenando duro desplegando un surfing de gran nivel, y enfocado en mejorar sus tablas con Kike. El culmen de todo este trabajo es este viaje al paraiso del surfing. Un gimnasio natural para el surf donde se evoluciona rápidamente. Y es además, el mejor campo de pruebas para nuestras tablas.

Y mientras la envidia nos corroe, esperamos con impaciencia su feedback desde las luminosas y cálidas aguas del océano Índico.

 

Fotos: Styling surfboards. Video: Kuko Master-extendedWorks

stylingsurfboards-jatyr-berasaluce-atomos-01stylingsurfboards-jatyr-berasaluce-atomos-02 stylingsurfboards-jatyr-berasaluce-atomos-03