Txaber en Mundaka temporada 2014 video

Si creías que lo habías visto todo de la increíble última temporada de invierno en Mundaka, estabas equivocado. Este video de Jon Aspuru para Styling surfboards, es un regalo de bienvenida para nuestro rider Txaber Trojaola, a la vuelta de su viaje de dos meses a la cuna del surf, California.

Un viaje puramente “on the road” donde han recorrido desde San Diego a Los Angeles, Ventura, San Francisco, Santa Cruz, hasta Ensenada, México. Y por supuesto la indispensable visita a Las Vegas, aunque de esto último no tenemos información porque estos vascos curtidos en el circuito de “Jaias” de Euskal herria han hecho suya la frase “lo que pasa en Las Vegas…, se queda en Las Vegas”.

A parte de empaparse del ambiente surfero presente en cada lugar de Cali, han surfeado spots míticos como Tresles, Rincón, Ventura, Lunada bay, Golden Gate, Todos Santos, San Miguel..

A destacar los baños de Rincón bastante masificado, Ventura con metro y medio petado de tabloneros (es una ola con poca fuerza), Lunada Bay al amanecer donde les sacaron del agua los locales de forma violenta, el spot de debajo del Golden Gate, una izquierda de secciones potentes en un entorno increíble, o San Miguel, una derecha potente y tubera donde se ha puesto morado, y por supuesto el baño de Todos Santos, donde pese a no ser un día muy grande, fue muy especial para Txaber.

Habían quedado con Gary Linden que les avisaría si entraba mar para Todos Santos. Y llegó el día. Se embarcaron en un bote hacia la isla con Gary y varios amigos suyos, era él quien se encargaba también de llevar los pinchos para el baño. Una vez allí los nervios estaban a flor de piel mientras entraban series sobre los cuatro metros y la gente se metía con chalecos de tamaño. Después de mucho pensarlo Txaber se lanzó al agua con un Pincho 8’2 (le tocó el más pequeño por ser el de menos peso del grupo) y cuenta que automáticamente se le fueron los nervios y pudo disfrutar de un baño lleno de grandes sensaciones y coger varias olas en un baño que, comenta,  jamás olvidará.

Ahora a Txaber le toca compartir todas estas experiencias con sus alumnos del Uretan Basque Center de Bakio donde empieza la temporada de clases y donde los afortunados cursillistas pueden dejarse contagiar por la pasión y la experiencia que desprende este surfista, y  que Jon ha sabido reflejar perfectamente en este video de Txaber en su segunda oficina,  la fabrica de tubos del Urdaibai.

 

 

styling-txaber-california-03

Tresles

styling-txaber-california-04

Rincón

styling-txaber-california-05

Txaber entrando al agua bajo el Golden Gate de San Francisco

styling-txaber-california-02

En el bote camino de Todos Santos