Islandia se ha convertido en un destino interesante para surfers, un sitio diferente con una naturaleza intacta de gran belleza.
Nuestro joven rider Adrián Fernandez de Valderrama se embarcó junto a su entrenador Aritza, Lucía Martiño, y los cámaras Igor Bellido y Mitxel, en un viaje hacia la tierra de hielo en busca de olas solitarias entre icebergs. Fué una experiencia intensa recorriendo miles de kilometros explorando desiertos y montañas, y persiguiendo rios glaciares hasta las desembocaduras en busca de rompientes.
Pronto encontraron un beach break expuesto que surfearon pequeño a la espera del swell previsto. En cuanto subió el mar pudieron descubrir una desembocadura glaciar con olas regulares pero de una inmensa belleza helada. Los fuertes vientos y el potente swell que entró les llevaron a encontrar una interesante derecha protegida que dió el mejor baño del viaje.
Un destino fuera de lo común que nos deja imágenes de gran belleza y conciencia sobre la importancia de la protección de estos paraísos frente la contaminación del planeta.
Fotos: Mitxel Produkzioak
Video: Igor Bellido/Mitxel Produkzioak